El concepto de sostenibilidad se interpreta como; “El desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”.
Hoy en día, la sostenibilidad se dirige a ser parte de nuestro paradigma, es una forma que están adoptando las empresas y las personas, con el propósito de tener como resultado; responsabilidad con el medio ambiente y la humanidad a través del tiempo. Lo que resulta beneficioso para las empresas al momento de implementar prácticas sostenibles, es que pasan a ser más agradables para los inversionistas, impactan positivamente en su entorno y si se implementan estas prácticas de manera adecuada, muchos beneficios económicos.
La sostenibilidad es una tendencia y tiende a ser parte de la cultura corporativa de muchas organizaciones actualmente. Los consumidores hoy en día, buscan marcas que generen algún aporte a la sociedad o al medio ambiente, entonces la sostenibilidad dentro de una marca es un valor que debe ser primordial.
La idea de convertir una organización en una marca sustentable a devastado la creatividad e imaginación de muchos empresarios, es debido a esto que hoy en día existen diversas estrategias que plantean llegar a la fórmula deseada dependiendo del tipo de negocio. El especialista Bruce Mau destaca ciertas requisitos que debe tener una marca sostenible:
- Medir la sostenibilidad:
Para Bruce Mau, medir la sostenibilidad es la fórmula de éxito, se trata de evidenciar toda la información de interés que permita a los stakeholders crear métricas para así, poder mejores decisiones y a su vez desarrollar una sostenibilidad razonable y viable.
- Pequeños saltos:
Estos saltos son evidencias de cambios
- Juntos lograremos el cambio:
Cuando se busca mejorar la reputación y la sostenibilidad de una organización, es muy importante conocer las percepciones de tus clientes, para así realizar la estrategia adecuada para la marca.
- Sostenibilidad como realidad:
En la actualidad el panorama de las empresas se ve obligado a transformarse hacia la sostenibilidad, es por esto que las marcas, los gobiernos, los consumidores, y las audiencias en general deben adoptar la sostenibilidad como la realidad y el futuro.
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- Estrategias claras:
Para implementar una estrategia, es importante tener en cuenta la segmentación de la audiencia al igual que el crecimiento empresarial. Hoy en día las exigencias de los consumidores apuntan hacia productos ecológicos.
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