Ir al contenido principal

Sostenibilidad: El nuevo paradigma de las Organizaciones

El concepto de sostenibilidad se interpreta como; “El desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”.


Hoy en día, la sostenibilidad se dirige a ser parte de nuestro paradigma, es una forma que están adoptando las empresas y las personas, con el propósito de tener como resultado; responsabilidad con el medio ambiente y la humanidad a través del tiempo. Lo que resulta beneficioso para las empresas al momento de implementar prácticas sostenibles, es que pasan a ser más agradables para los inversionistas, impactan positivamente en su entorno y si se implementan estas prácticas de manera adecuada, muchos beneficios económicos.
La sostenibilidad es una tendencia y tiende a ser parte de la cultura corporativa de muchas organizaciones actualmente. Los consumidores hoy en día, buscan marcas que generen algún aporte a la sociedad o al medio ambiente, entonces la sostenibilidad dentro de una marca es un valor que debe ser primordial.
La idea de convertir una organización en una marca sustentable a devastado la creatividad e imaginación de muchos empresarios, es debido a esto que hoy en día existen diversas estrategias que plantean llegar a la fórmula deseada dependiendo del tipo de negocio. El especialista Bruce Mau destaca ciertas requisitos que debe tener una marca sostenible:


  • Medir la sostenibilidad: 
Para Bruce Mau, medir la sostenibilidad es la fórmula de éxito, se trata de evidenciar toda la información de interés que permita a los stakeholders crear métricas para así, poder mejores decisiones y a su vez desarrollar una sostenibilidad razonable y viable.


  • Pequeños saltos:
Estos saltos son evidencias de cambios


  • Juntos lograremos el cambio:
Cuando se busca mejorar la reputación y la sostenibilidad de una organización, es muy importante conocer las percepciones de tus clientes, para así realizar la estrategia adecuada para la marca.


  • Sostenibilidad como realidad:
En la actualidad el panorama de las empresas se ve obligado a transformarse hacia la sostenibilidad, es por esto que las marcas, los gobiernos, los consumidores, y las audiencias en general deben adoptar la sostenibilidad como la realidad y el futuro.
.
  • Estrategias claras:


Para implementar una estrategia, es importante tener en cuenta la segmentación de la audiencia al igual que el crecimiento empresarial. Hoy en día las exigencias de los consumidores apuntan hacia productos ecológicos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas naturales de maquillaje en Perú

La biodiversidad del Perú nos permite encontrar ingredientes que se caracterizan por ser nutritivos, reconstituyentes y ricos en nutrientes esenciales demandados por la industria de los cosméticos. Es por esta razón que cada vez más, los emprendimientos están apostando por crear marcas de cosmética a base de productos naturales , y sobre todo, libre de crueldad animal. Aquí te mencionaremos 4 marcas de cosmética natural, que volverán tu rutina de maquillaje mucho más ecológica.  1. Lou Botanicals & Co. Esta es una marca de productos de belleza y cuidado de piel, elaborados a mano y con insumos 100% orgánicos. Además de encontrar maquillaje y productos para el rostro, también puedes encontrar productos para el cuerpo, como exfoliantes; y para el cabello.  (Foto: @loubotanicals ) 2. Beautanic Beautanic es otra marca de cosmética natural, que se define a si misma por ser "   natural saludable, vegana y eco consciente". Entre sus productos puedes en...

Sinba: en busca de una gastronomia sostenible

La gastronomía en el Perú es actualmente un "boom", algo de lo cual, permite a los peruanos sentirse orgullosos de su nacionalidad, sabores y texturas. Este boom gastronómico tiene dentro de sus repercusiones una acumulación de desechos orgánicos e inorgánicos incalculable, donde el no hacer nada al respecto contrae fuertes consecuencias para el medio ambiente y la salud pública. Con el propósito de vivir en un mundo sin basura y hacer algo al respecto con la acumulación de desechos, nace Sinba . Un emprendimiento social que busca soluciones re-generativas, ofreciendo una economía circular dentro del mundo gastronómico. Gracias a Sinba existe la oportunidad de transformar los desechos orgánicos de los restaurantes en comida para cerdos. Este emprendimiento se origina en el año 2015 con la iniciativa de Pipo Reiser ,  Alberto Wu  y Andrea Rivera. Quienes, al investigar y seguir el ciclo de vida de los desechos orgánicos producidos por los restaurantes, se d...

Tiendas de productos orgánicos en Lima!

A lo largo de los último s años poco a poco se está dando una nueva tendencia saludable en Lima. Cada vez más los peruanos están dispuestos a cambiar su dieta y mejorar su hábito alimenticios optando por productos orgánicos ,por ello, los establecimientos que ofrecen estos productos se van multiplicando. Aquí te mostramos una serie de opciones para que te sumes a este nuevo estilo de vida saludable! La colorada  📍 Palacios 1070, Miraflores          La colorada es una establecimiento que nos ofrece productos de todo tipo desde jabones de carbon hasta productos que calmen la ansiedad. Es por ello que sus alimentos cuidan la salud del cliente y ocasionan un equilibrio del medio donde lo producen. Ademas, cuentan con delivery. La Calandria 📍 28 De Julio 206, Barranco. La Calandria vende productos como quesos veganos, productos integrales, helados con stevia y champú orgánico, aquí podrás encontrar hierbas medicinales, flores deshidratadas, ...