La respuesta es ¡NO!. Hoy en día estos términos son muy comunes, pero causan grandes confusiones y malos entendidos ya que se desconocen los significados de manera específica y detallada ya que se puede creer que todo lo anterior se refiere a algo light lo cual aclararemos a continuación. 
Alimentos naturales
Los alimentos naturales son aquellos alimentos cultivados, empaquetados y almacenados sin aditivos químicos de tal manera que no está alterado el producto. Incluso sin proceso de cocción ya que se considera que ello modifica el nivel molecular y destruye los nutrientes. Se puede etiquetar como «sin colorante», «sin ingredientes artificiales» o «mínimamente procesado». Un alimento orgánico es natural, pero no viceversa. 
Por otro lado, presentan grandes beneficios debido a su sabor más intenso, más nutrientes ya que se respeta el proceso natural de maduración, cuidan del planeta, ausencia de aditivos y productos químicos.  
Alimentos Saludables
Los alimentos saludables son aquellos alimentos que son buenos para la salud. Este término aplica a alimentos naturales, orgánico e incluso a los regulares pero que han pasado por menos procesos de lo usual. Según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), son aquellos alimentos que por porción no aportan más de 13 gramos de grasas totales, 4 gramos de grasa saturada, 60 mg de colesterol, 460 de sodio y deben cubrir un mínimo del 10% de las recomendaciones diarias de por lo menos de uno de los siguientes nutrientes: proteínas, calcio, vitamina C, hierro, fibra o vitamina A. 
Alimentos orgánicos
Alimentos orgánicos son aquellos que en su proceso de producción no intervienen sustancias químicas como pesticidas, herbicidas o fertilizantes. Se usan métodos naturales en el cultivo, al criar y procesar con el fin que no tengan ningún compuesto químico ni aditivos sintéticos. Además, se usan sistemas de fertilización para retornar al suelo los nutrientes que se desperdician y de ser carne animal se verifica que estos animales no hayan recibido hormonas ni alimentos alterados. Para decir que un alimento es orgánico debe pasar por cierta certificación. 
Los beneficios son que se tiene un producto de calidad que aporta los nutrientes de manera completa y no contiene sustancias que pueden hacer daño al organismo, lo cual beneficia a la salud, es parte de un proceso sostenible y responsable con el planeta. La desventaja es que el precio es más elevado que los tradicionales, se maduran más rápido ya que no tiene conservantes químicos y están limitados a pocas familias de productos.
Muchas veces confundimos estos términos pensando en que ingerir los alimentos mencionados como tales nos ayudaran a bajar de peso, pero en realidad conocer la definición de estas palabras nos ayuda a darnos cuenta que se tratan del cuidado del alimento y su relación con el planeta. El ingerir productos de calidad ayudan a nuestro cuerpo brindándole nutrientes. El ser light dependerá de la cantidad de ingesta que tengamos sobre los alimentos, según la edad, peso y talla de quien lo ingiera. 
Cuéntanos que productos consumes tú y los beneficios que te han traído. Además, te invitamos a conocer la copa menstrual.
 



Comentarios
Publicar un comentario